COMO CORTAR EL CESPED

Ahora que empieza la temporada, te damos unos consejos para hacer un corte efectivo y para tener el jardín siempre espectacular.

FOTO

© Cortacesped Electro Caor

El mantenimiento del césped varía mucho en esta época. Durante las épocas de calor, el césped crece más rápido, y se hace necesario  cortarlo con mayor frecuencia.

Se recomienda un corte a la semana  ajustando la altura de la máquina a un nivel deseado, quizás un poco más bajo de lo que se usa durante la época invernal. La mayoría de las cortadoras de césped poseen un sistema de regulación de las ruedas que facilitan esta tarea. Recuerda que si el césped ha sido plantado en esta temporada, el primer corte debe ser realizado con tijeras, para no arrancar la planta de raíz.

Para un corte efectivo, el césped y la tierra deben de estar secos, y debe hacerse durante las horas frescas, evitando el período entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde. Se puede regar un día, y cortar al día siguiente. Antes de cortarlo, debemos retirar del camino las ramas, piedras, semillas y toda suciedad que encontremos. Esto facilitará la tarea y protegerá la máquina ante posibles daños.

Un error muy común es cortar el césped muy corto. Para la mayoría de los casos, se sugiere una altura de entre 2½ y tres pulgadas; el rango más elevado es ideal para el verano. El césped que se corta más alto suele tener raíces más profundas, menos problemas de malezas y luce mucho mejor. El corte muy al ras del suelo suele ocasionar problemas como la invasión de malezas. El simple hecho de elevar un poco la altura de la cortadora de pasto puede resultar beneficioso para la mayoría de los jardines. La altura de dos pulgadas es adecuada cuando el pasto crece rápido, pero deberá elevarse a medida que el crecimiento comience a detenerse, cuando el estrés aumente y cuando el césped quede a la sombra.

Si se está atravesando un período de sequía o calor intenso, se puede aprovechar el cesped cortado para preservar la humedad del suelo. Para ello, retiramos la bolsa colectora de la máquina y dejamos que el césped cortado quede en el suelo, ayudando así al césped creciente.

Todos estos consejos no serian eficientes si no contamos con una buena maquina, pasase por nuestra tienda On-line y vea nuestras ofertas.

 

 

FOTO